Braskem

Noticias

Noticias

Braskem y Lummus: un nuevo capítulo en la historia de la tecnología de eteno renovable

Sociedad con enfoque en el licenciamiento global de la tecnología del eteno verde para producir en escala comercial, lo que va a acelerar la elaboración de productos químicos y plásticos producidos a partir de bioetanol, materia prima renovable

Braskem, líder de mercado y pionera en la producción de biopolímeros en escala industrial, y Lummus Technology, líder global en tecnologías de proceso y soluciones de energía orientadas a valor, firmaron una alianza que tiene por objetivo licenciar internacionalmente la tecnología utilizada en la producción de eteno renovable de Braskem. La asociación va a acelerar el uso de bioetanol en la producción de químicos y plásticos, apoyando los esfuerzos del sector para una economía circular de carbono neutro.

Braskem es una de las pioneras en la producción de resinas plásticas a partir de fuente renovable y, recientemente, anunció la meta de producir 1 millón de toneladas de polietileno I'm greenT bio-based para 2030. La cooperación será un elemento clave para alcanzar esta meta, y la nueva asociación con Lummus traerá la experiencia y habilidades complementarias para acortar el plazo de esta meta, de modo a ampliar, a su vez, el alcance geográfico de la tecnología.

Lummus Technology, una reconocida líder en tecnologías de producción de eteno, licenció cerca de 40 % de la provisión global de este hidrocarburo, lo que concedió a la empresa la capacidad técnica y la experiencia para desarrollar y comercializar la tecnología detrás del etileno renovable. Esta asociación permite el licenciamiento de la tecnología a nivel global, además de los dos primeros proyectos a desarrollarse en los EE. UU. y en Tailandia, este último aún en evaluación y sujeto a las aprobaciones de los respectivos organismos de gobierno competentes.

Esta asociación también está alineada con el objetivo de Braskem de mejorar la vida de las personas y apoyar formas de promover un futuro climático seguro. La demanda por el eteno renovable está creciendo y el licenciamiento de una tecnología comprobada, que ha sido usada por más de 10 años, proporciona la confianza necesaria para inversiones futuras. Juntos, Braskem y Lummus van a garantizar el crecimiento de la producción de eteno renovable en todo el mundo.

"Lummus contribuye con su experiencia en licenciamiento y conocimiento de proceso para esta asociación, con el fin de ampliar el alcance de la tecnología comprobada de eteno renovable de Braskem en todo el mundo. Por medio de esta iniciativa, creemos también estar contribuyendo con una alternativa para la evolución del sector en dirección a la economía circular de carbono neutro", dice Walmir Soller, vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas de Braskem en Europa y Asia.

"Estamos realmente entusiasmados con esta asociación, que ayuda al mundo a diversificar las fuentes de materia prima para productos químicos y plásticos con biomasa. Aprovechando la experiencia y conocimientos combinados de Lummus y Braskem para producir eteno verde, vamos a reducir la huella de carbono y desempeñar un papel prometedor en la transacción energética. Braskem, actualmente viene operando la tecnología con éxito en larga escala y juntos vamos a expandir la producción mundial de productos químicos y polímeros de bajo carbono a partir de materias primas renovables, con el fin de ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus activos y a producir productos más verdes", dice Leon de Bruyn, presidente y director ejecutivo de Lummus Technology.

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:
CDN Comunicación

 

braskem@cdn.com.br   

(11) 3643-2906

(11) 3643-2919