Braskem

Noticias

Noticias

Braskem presenta soluciones innovadoras y sustentables de plástico para el agronegocio en Agrishow 2022

Los productos aportan un valor agregado al trabajo en el campo, centrándose en el cultivo protegido, el almacenamiento adecuado y el riego eficiente, entre otros frentes

En búsqueda de incentivar el agronegocio brasileño y establecer una mayor aproximación a los agricultores, Braskem marca asistencia en Agrishow 2022, considerada una de las mayores ferias de tecnología agrícola de Brasil y del mundo. El evento se llevará a cabo entre el 25 y 29 de abril, en Ribeirão Preto (Estado de SP).

En su stand de 600 m², Braskem cuenta con un equipo de especialistas a disposición de los visitantes para orientarlos, y presentar soluciones innovadoras y sustentables de la química y del plástico destinadas al agronegocio. Son productos que agregan valor al proteger el cultivo o el ganado, disminuyendo costos y aumentando la productividad y el rendimiento.

"Queremos mostrar cómo el plástico puede ser un material innovador y aliado del agronegocio", afirma Karen Pallone, líder de los mercados de Agroindustria, Construcción e Infraestructura en Braskem. "Se trata de un sector muy importante para la economía brasileña, ya que representa cerca del 20 % del PIB (producto interno bruto) y genera el 37 % de los empleos en el país. Al considerar esta representatividad y el aporte del plástico para potenciar la productividad y la sustentabilidad del agro, queremos incentivar el desarrollo de la cadena, la generación de nuevos negocios y mostrarle al público las soluciones en plástico que producimos para este mercado, de modo que el productor rural vislumbre los beneficios que ellas pueden sumarle a sus negocios".

Una de las soluciones destacadas es el Silo Bolsa, túnel flexible de plástico (polietileno - PE) desarrollado para almacenar granos, ensilaje y subproductos. Creado en una atmósfera sin oxígeno que impide la propagación de plagas e insectos, el producto mantiene la calidad del grano por hasta 12 meses y tiene como características la facilidad de instalación, el bajo costo y la segregación de lotes. Le permite al agricultor tener más espacio para el cultivo, ya que se libera parte del área antes destinada para almacenamientos.

El estimado para cosecha de granos brasileños 2021/2022 es un 5.4 % más con relación a la cosecha anterior. Los constantes crecimientos observados en el sector, influyeron en el aumento de la demanda por silo bolsa en aproximadamente 12 % en 2021.

"El plástico es un material resistente, flexible, reutilizable y reciclable, características que nos permiten producir una serie de soluciones diferentes de bajo costo y versatilidad mayor, inclusive para el campo", explica Karen.

Otra solución de Braskem que debe llamar la atención de los visitantes de Agrishow es el Antiinsecto para banana, película única del género que no necesita la aplicación de insecticidas disponible en el mercado brasileño. Este producto posee en la formulación un aditivo anti UV que interfiere en la vista de insectos, haciendo que estos se alejen de la fruta. Es una solución que, aunque sin el uso de insecticidas, reduce significativamente el ataque de los trips (insectos) al racimo y contribuye a la producción de bananas de mejor calidad visual.

Braskem también presentará los Distanciadores de cerca, que son piezas hechas de plástico polipropileno (PP) para encastre de los alambres de cercas manteniendo la separación correcta, de modo de evitar el paso de animales y delimitar áreas. Por ser resistentes a la intemperie, tienen bajo costo de mantenimiento y mayor durabilidad cuando se los compara con las soluciones de madera o alambre. También ofrece bajo costo de mano de obra y reducción en el tiempo de montaje de la cerca debido a su sistema de montaje exclusivo.

Siguiendo con la cuestión innovación, Braskem también lleva el Wrap, que se hace de polietileno de alta adherencia, el cual protege el ensilaje de presecado que se utilizará en la alimentación de ganado lechero y de corte. Esta solución mantiene el valor nutricional del alimento por hasta 12 meses y es de fácil transporte y movilidad. Además, no hay costos de almacenamiento, dado que puede permanecer en el campo.

"Con base en la importancia del agronegocio, las aplicaciones del plástico y de la química en la agricultura integran uno de los principales negocios para Braskem. La empresa invierte constantemente en soluciones y tecnologías para apoyar el avance de las actividades agrícolas. Nuestra cartera de productos ofrece diversas soluciones para empresas de diferentes cadenas del sector, hechas a partir de polietileno (PE), polipropileno (PP) y PVC que ayudan en el cultivo protegido, en el almacenaje, en la irrigación y en la infraestructura", comenta Karen.

Apoyo a las startups e incentivo al agronegocio

Como apoyo al desarrollo de nuevas soluciones para el agronegocio, Braskem también está llevando a la feria a las startups Decoy Smart Control, Autoponia y Nucleário, esta última acelerada por Braskem Labs, programa de aceleración de startups que fomenta la creación de soluciones innovadoras, capaces de generar un impacto socioambiental positivo.

En el evento, Decoy Smart Control va a presentar su solución para control biológico de garrapatas en ganado, Autoponia su sistema de automatización de hidroponía y Nucleário su producto orientado a áreas de reforestación.

Braskem invierte en investigación y tecnología para encontrar las mejores soluciones en plástico para el agronegocio. Todavía en el ámbito del apoyo a las startups, la empresa firmó, este año, una asociación con AgTech Garage, hub de innovación que promueve la conexión entre grandes empresas, startups e instituciones de enseñanza, con el objetivo de facilitar y acelerar el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras para el agronegocio. Con la iniciativa, Braskem pretende, mediante la innovación abierta, promover el desarrollo de soluciones plásticas sustentables e innovadoras para el agronegocio.

Otra iniciativa de Braskem para incentivar al sector es su asociación con FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo) para la inauguración del Centro de Investigación en Plasticultura, con sede en la UNICAMP (Universidad de Campinas). En este lugar se desarrollarán estudios sobre soluciones plásticas de polietileno, polipropileno y PVC que garanticen una mayor eficiencia y sustentabilidad de la producción rural. El proyecto va a recibir inversiones de hasta BRL 1.6 millones por año, en partidas que se dividirán entre la empresa y la institución de enseñanza para financiar becas de maestría, doctorado, posdoctorado e iniciación científica, compra de materiales de consumo necesarios para la realización de investigaciones (reactivos, fertilizantes y plantines) y de materiales permanentes (hornos que se usarán para prueba), entre otros elementos.

Servicio

Braskem en Agrishow 2022

Fecha: del 25 al 29 de abril

Horario: de las 8:00 a las 18:00 horas

Ubicación: F21c1

  

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:
CDN Comunicación

 

braskem@cdn.com.br   

(11) 3643-2906

(11) 3643-2919