Braskem

Noticias

Noticias

Por primera vez, Braskem participa en Rio2C con enfoque en debatir innovaciones sustentables por medio de la química y del plástico

La conferencia reúne a los más grandes nombres de la industria creativa de Brasil y del mundo para debates sobre visiones de futuro

Comprometida con la innovación sustentable, Braskem, líder de mercado y pionera en la producción de biopolímeros en escala industrial, participa por primera vez en Rio2C, el evento más grande de América Latina sobre tecnología, creatividad e innovación, que se llevará a cabo entre el 26 de abril y el 1.º de mayo en Cidade das Artes, en el estado de Rio de Janeiro.

En el evento, especialistas de diversas áreas y profesionales de diferentes sectores se reunirán para debatir sobre perspectivas de futuro en los varios campos en los que actúan.

"Se trata de una participación inédita de Braskem en el festival, en donde tendremos la oportunidad de dialogar sobre nuestras iniciativas en innovación sustentable, nuestras inquietudes, desafíos y visiones de mercado con quienes entienden del tema. Creemos que la innovación disruptiva es el camino para que alcancemos la real sustentabilidad y este será un momento para que hablemos de acciones que hemos desarrollado en innovación y sustentabilidad", declara Ana Laura Sivieri, directora de Marketing y Comunicación de Braskem.

Rio2C pretende contar con la presencia de más de 20 mil personas durante los seis días del evento, con la realización de más de 250 paneles y participación de más de mil exponentes, además de reuniones en las rondas de negocios e inscripciones de proyectos para pitchings.

Para hacer tangibles las iniciativas que realiza Braskem vinculadas al tema del evento e incentivar el networking con los actores de mercado, la empresa va a participar en cuatro momentos importantes en el Rio2C.

Durante la Conferencia, Braskem realizará una presentación (con CBA B+G y RedBandana Branding y Design) sobre Design for Environment, destacando el diseño como impulsor estratégico de sustentabilidad. La conferencia también va a abordar cómo puede orientarse el trabajo de creación a partir de una perspectiva estratégica, apoyado en herramientas y centrado en la sostenibilidad, siendo fundamental para la toma de decisiones desde la concepción hasta la eliminación de un producto.

En esta conferencia, Braskem presentará el concepto de Design for Environment y casos de desarrollo de envases que llevan como base la búsqueda de menor impacto ambiental y el análisis de ciclo de vida (ACV) de productos. A su vez, hablará de Cazoolo, Centro de Desarrollo de Envases para Economía Circular, que comenzará a operar en julio en el estado de São Paulo, con el fin de ser un hub de innovación para desarrollo y concepción de envases más sustentables por medio de mejoras en el diseño y en el recorrido de los envases, con vistas a la circularidad.

"Braskem entiende que la innovación y la colaboración son fundamentales para la transición de una economía lineal hacia una economía circular. Vamos a mostrar como metodologías importantes, como Design for Environment y el análisis de Ciclo de Vida, que tienen en cuenta conceptos de la Economía Circular, pueden orientar estratégicamente proyectos de desarrollo de productos y envases en sus tomas de decisiones en busca del desarrollo sustentable", explica Yuri Tomina, Gerente de Mercado y PE Verde en Braskem.

En otro día del evento, Braskem presentará una mesa sobre diseño para sustentabilidad, para tratar los desafíos del desarrollo de envases orientados a la economía circular. La empresa va a hablar sobre cómo la industria está transformando su dinámica de producción y de planificación pensando en un futuro más sustentable.

En otro frente de Rio2C, Braskem participará de un tribunal de evaluación de startups seleccionadas por Rio2C en las áreas de arquitectura, arte y diseño y ciencia y tecnología. Además en este campo, la empresa participará de un panel sobre "El papel de la innovación abierta para la economía circular del plástico".

Servicio

Braskem en la Rio2C 2022

Fecha: del 26 de abril al 1.º de mayo

Dirección: Cidade das Artes - Av. das Américas, 5300 - Barra da Tijuca, Rio de Janeiro - RJ

  

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:
CDN Comunicación

 

braskem@cdn.com.br   

(11) 3643-2906

(11) 3643-2919