Braskem

Noticias

Noticias

El Pacto Mundial de la ONU reconoce a Braskem por las buenas prácticas en derechos humanos

Braskem recibió el reconocimiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y del Pacto Mundial de la ONU en el ámbito del proyecto CERALC - Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe

Braskem recibió el reconocimiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y del Pacto Mundial de la ONU en el ámbito del proyecto CERALC - Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe, por las prácticas vinculadas a la preservación de los derechos humanos dentro de su desempeño empresarial. Debido a esto, este mes se difundió una publicación sobre el tema, resaltando casos importantes de diversas empresas latinoamericanas. Luego de una clasificación llevada a cabo por la organización, se seleccionaron doce casos, de los cuales dos pertenecen a Braskem, "Responsabilidad social y derechos humanos" y "Reporte público sobre derechos humanos". Ambos casos tienen relación con la renovación de los compromisos de la empresa con el desarrollo sustentable para 2030.

El material, que celebra los diez años de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, reconoce, a través de los casos presentados, las iniciativas de Braskem en el frente de los derechos humanos, destacando su compromiso dentro de este pilar. Se trata también de un tema multidisciplinario que, en Braskem, engloba diversos aspectos: desarrollo local, diversidad, equidad e inclusión, riesgos e impactos sociales directos en la comunidad vecina, riesgos relacionados con la cadena de valor, entre otros.

En este año, la empresa, alineada con los Objetivos de desarrollo sustentable de la ONU para el 2030, asumió nuevos compromisos divididos en siete dimensiones, entre ellas, responsabilidad social y derechos humanos. En esta dimensión, las metas incluyen promover el desarrollo de las comunidades aledañas a las plantas industriales, aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo, aumentar el número de personas de color entre los integrantes y gestionar el 100 % de los riesgos altos y medios de derechos humanos en toda la cadena de valor. Todo esto en busca de un futuro mejor para las próximas generaciones.

Para ingresar a la publicación, solo completa los datos solicitados en las instrucciones en el enlace: https://materiais.pactoglobal.org.br/Implementacao-dos-Principios-Orientadores-sobre-Empresas-e-Direitos-Humanos

Braskem es la única brasileña en el grupo Global Compact LEAD

También este año, Braskem fue, una vez más, reconocida como Empresa líder en desarrollo sustentable por el Pacto Mundial de la ONU (Global Compact LEAD). Se trata de un selecto grupo de empresas que fueron reconocidas por sus compromisos con el Pacto Mundial de la ONU y que asumen un papel de liderazgo dentro del Global Compact, considerada la mayor iniciativa corporativa de sustentabilidad del mundo. Más de 14 mil empresas del todo el mundo participan del Pacto Mundial y, de este total, solo se incluyeron 37 empresas en el grupo LEAD del Pacto Mundial de la ONU, entre las cuales Braskem es la única empresa brasileña presente. 

  

 

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:
CDN Comunicación

 

braskem@cdn.com.br   

(11) 3643-2906

(11) 3643-2919