bar
Contato
Todas as notícias
Press Releases • 16 De Octubre De 2019

Braskem refuerza su compromiso con la Economía Circular y la transformación digital en la Feria K

En la Feria K 2019 se presentarán productos y soluciones, incluyendo una nueva solución para el sector de salud (Braskem Medcol) y nuevas resinas que tendrán impacto positivo en la circularidad. Se crea centro digital para perfeccionar la transformación digital de la compañía y mejorar los negocios de nuestros clientes.

Braskem, mayor productora de resinas termoplásticas de América y líder mundial en la producción de biopolímeros, presentará soluciones, tecnologías y nuevas alianzas con foco en la Economía Circular y también reforzará los avances de su Centro Digital en la Feria K 2019, mayor evento mundial del sector de plásticos y cauchos.   

La feria es una gran oportunidad para que Braskem, empresa de capital abierto presente en las listas CDP Climate A, CDP Water A y CDP Supply, presente sus compromisos con la Economía Circular e invite a clientes y visitantes a involucrarse en nuestra misión por el uso de recursos renovables, reciclado y reúso del plástico. La compañía es pionera en la producción de Polietileno y EVA de origen renovable , resinas producidas a partir de la caña de azúcar y definió una meta ambiciosa en 2018 referente a la Economía Circular: todos los embalajes de plástico fabricados con productos de Braskem se reutilizarán, reciclarán o recuperarán antes de 2040. Braskem tiene un compromiso con la creación de un ciclo de producción sostenible desde la materia prima hasta el descarte.

El CEO de Braskem, Fernando Musa, destaca la importancia de la nueva estrategia de la compañía, que refuerza su compromiso con la sostenibilidad , crecimiento y presencia en nuevos mercados . "Estamos presentando en Alemania nuestros nuevos desarrollos inéditos y estableciendo nuestra cartera circular, con lo que mostramos que podemos ofrecerles a nuestros clientes las mejores y más sostenibles soluciones".

Walmir Soller, vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas Europa y Asia, comentó la importancia del evento para la industria mundial. "La Feria K es el mayor evento del mundo del sector de plásticos. Participar en esta feria y lanzar nuevos productos, alianzas, proyectos y soluciones resaltando la importancia de la Economía Circular confirma la presencia global de Braskem y su capacidad de atender clientes de todo el mundo", dice.

Reducción de nuestra huella de CO2 en alianza con Kautex Maschinenbau

Consciente de la creciente relevancia de los Cambios Climáticos, Braskem proporciona soluciones para reducción de CO2 y adaptación a dichos cambios. Como empresa de capital abierto presente en las listas CDP Climate A, CDP Water A y CDP Supply A , Braskem ya redujo el 21% de su nivel de emisiones de gases de efecto invernadero desde 2008. Para aumentar aún más su contribución, Braskem anunciará oficialmente en la Feria K su alianza con Kautex Maschinenbau . Braskem comenzará a suministrarle a ese nuevo aliado una resina que es una mezcla de Plástico de fuentes renovables producido a partir de la caña de azúcar con una resina posconsumo (PCR) para la producción innovadora de botellas hechas con tres capas de polietileno de alta densidad (PEAD), incluyendo una que consiste en espuma. Esta nueva botella ofrecerá una solución circular completa que también reducirá la huella de CO2 del producto final. Las dos compañías vienen trabajando en alianza con EREMA , fabricante de maquinaria para reciclado de plástico, que recolectará las botellas producidas durante la Feria K y las enviará para reciclado. Se realizará una sesión en la que la nueva botella será reciclada en vivo en el EREMA Circonomic Centre el sábado 19 de octubre de 10:00 h a 13:30 h.

Además, en los stands de l os principales de maquinaria de la Feria K se presentarán productos seleccionados de la cartera de resinas de Braskem. Por ejemplo: las resinas Flexus 3600 y PP RF70, de Braskem, se usarán en máquinas de SML; una nueva solución en película stretch producida a partir de contenido de película shrink de fuentes renovables será usada por Carnevalli; la resina Prisma 6810 será usada por Gabler; las resinas I'm greenTM , también producidas a partir de fuentes renovables, serán empleadas por Euro Machinery; y la resina Maxio® PG480 será usada en las máquinas de Windmöller & Hölscher.

Edison Terra, vicepresidente de la unidad de Olefinas y Poliolefinas de América del Sur, agrega: "Toda la cadena debería buscar una mentalidad circular a partir de la integración de producción, uso, descarte y reciclado. Creemos que la Feria K es una gran oportunidad de darle destaque a nuestro abordaje referente a la economía circular. Pensamos que esto conducirá a nuevas alianzas con otras empresas comprometidas que incorporarán la circularidad a nuevos productos, con lo que se aumentará la eficiencia y facilitará el reciclado y reúso de los productos de plástico".

Presentación de la Transformación Digital 

En el evento, Braskem también presentará su estrategia de Transformación Digital, una jornada conducida por su recientemente creado Centro Digital. El centro funciona como catalizador de cambios para la transformación del corazón de Braskem a partir de iniciativas que hagan uso de tecnologías como drones, sensores y machine learning para capturar ganancias de eficiencia operativa y mejorar la relación costo-beneficio.  El Centro Digital también funciona como incubadora de nuevos modelos de negocios mediante una serie de nuevos proyectos. La estrategia Digital de Braskem ayudará en la mejora de procesos claves desde el desarrollo de productos a su venta, incluyendo la Fábrica Inteligente (Industria 4.0) y la Planificación Avanzada.

Uno de los objetivos del Centro Digital es crear un ambiente de trabajo en el que los empleados puedan usar y aprovechar tecnologías de punta para promover innovaciones. El CEO de Braskem, Fernando Musa, explica que esta transformación digital es un gran hito en la historia de la Compañía: "Del análisis avanzado a automación, inteligencia artificial y aplicaciones en Internet de las Cosas, Braskem está aprovechando las más nuevas tecnologías digitales y metodologías ágiles para aumentar significativamente su desempeño y entonces transformar la manera como hacemos negocios. Esto nos da una gran ventaja competitiva, lo que nos permite que tengamos nuevas oportunidades de margen y sigamos ofreciéndoles máxima calidad a nuestros clientes".

Siempre buscando oportunidades de crecimiento global

Braskem se enorgullece de destacar nuevamente en la Feria K un proyecto crucial más para su crecimiento. En 2017, la compañía anunció una inversión de US$ 675 millones para construir su sexta unidad industrial de polipropileno (PP) en Estados Unidos. El proyecto, bautizado Delta, se está construyendo en La Porte, estado de Texas, y será la mayor unidad de PP y con mayor eficiencia energética de América del Norte, con una capacidad de producción de 450 millones de toneladas por año. Al fin del segundo trimestre de 2019, la planta ya estaba casi 2/3 concluida; la producción debe iniciarse en el primer semestre de 2020. 

Prometida como una de las mayores entregas de la Feria K de 2016, Braskem concluyó la construcción del Complejo Petroquímico Idesa en Veracruz, México.  El proyecto de US$ 5,2 mil millones aumentó la producción de resinas de la compañía en 1,05 millones de toneladas, lo que totaliza 8,7 millones de toneladas de capacidad de producción global. 

Estos dos grandes proyectos refuerzan la capacidad de Braskem de crecimiento y entrega de sus proyectos dentro del plazo.   

Fernando Musa, CEO de Braskem, afirma: "En 2007, presentamos aquí que estábamos desarrollando el Polietileno Verde, que trajimos listo en 2010. En 2013, afirmamos que estábamos construyendo el complejo en México (la planta petroquímica más moderna de América), que en 2016 se hizo realidad. Y ahora estamos anunciando nuestra nueva línea de producción de PP llamada Delta, que se concluirá e iniciará su operación en 2020". 

Los nuevos productos en la Feria K 

Braskem seleccionó varios nuevos productos que se presentarán en la Feria K 2019:

1. Grade de polietileno de baja densidad tubular desarrollado para atender al segmento de revestimiento por extrusión. Ofrece estabilidad y resistencia superiores para revestimiento de diversos sustratos, incluyendo papel, cartón, aluminio y otros polímeros, así como aplicaciones en embalajes asépticos, no asépticos y rafia. 

2. La más nueva marca de productos de salud de Braskem, Medcol, será presentada en el evento. Medcol se trata de la nueva cartera de productos médicos de Braskem, que construirá vínculos duraderos y confiables en la industria de salud, como la cocreación de soluciones únicas y personalizadas para mejorar la vida de las personas.

3. Nuevo grade de PP denominado DP213A, el más nuevo grade de la línea Maxio, con bajo índice de fluidez y aditivación antiUV. La resina fue especialmente desarrollada para satisfacer las demandas de los clientes de cintas de rafia y mayor productividad en la etapa de extrusión. Su uso les permite a las empresas del segmento de big bags (grandes bolsas usadas para embalar y transportar granos, fertilizantes, minerales y productos químicos) que eleven su producción el 30% sin aumentar el consumo de energía.

4. En el segmento de Tapas y Cierres, Braskem ofrece la cartera más completa de soluciones en PE, PP, Renovables y PCR para satisfacer las necesidades del mercado y crecer juntamente con nuestros clientes. Braskem exhibirá en el evento tapas para aplicaciones en bebidas gaseosas, agua mineral, alimentos y limpieza e higiene. 

5. Braskem también presentará sus soluciones para los segmentos de agronegocio, construcción civil, automotor, calzados y otros sectores, que incluirán algunas de sus ya famosas soluciones, como Braskem Evance, Braskem Proxess y Braskem Rigeo Lumios. 

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:
CDN Comunicación

 

braskem@cdn.com.br   

(11) 3643-2906

(11) 3643-2919

 

 

 

Prensa

Si es un profesional de la prensa, Braskem tiene un canal hecho a su medida.

Accede aquí

Clientes

Conviértase en cliente de Braskem

Braskem es una de las mayores proveedoras de productos químicos y petroquímicos del mundo, reconocida por su enfoque en el desarrollo sostenible, la innovación y la calidad.

Creemos en las asociaciones duraderas, tenemos una amplia cartera de productos y trabajamos junto con nuestros clientes para crear nuevas soluciones prácticas y sostenibles en todos los mercados.

Contacte nuestro equipo de ventas