Noticias

Braskem inicia producción comercial de polipropileno en su nueva línea de producción en La Porte, Texas (Estados Unidos)

Nueva línea de producción refuerza posición de la petroquímica como importante productora de polipropileno en América del Norte

Braskem, mayor productora de resinas termoplásticas de América y líder mundial en la producción de biopolímeros, anuncia el inicio exitoso de su más nueva línea de producción de polipropileno (PP), con nivel de excelencia, localizada en La Porte, Texas, Estados Unidos.

La nueva línea de la compañía tiene una capacidad de producción anual superior a 450 mil toneladas (kt) y puede producir toda la cartera de polipropileno, lo que incluye una amplia variedad de productos, entre ellos: homopolímero, copolímero de impacto y copolímeros randómicos. La construcción se inició en octubre de 2017 y se concluyó en junio de 2020. El lanzamiento de la producción comercial ocurre después de la conclusión exitosa del proceso de comisionamiento y consecución de los elevados protocolos de garantía de calidad de los productos de Braskem.

Para el vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas de Braskem en América del Norte, Mark Nikolich, "el lanzamiento de la producción comercial en la nueva línea de producción de polipropileno refuerza nítidamente la posición de Braskem como líder en el mercado de polipropileno en América del Norte. Nuestra inversión de US$ 750 millones en la mayor línea de producción de polipropileno de América y en la primera nueva planta de polipropileno de América del Norte desde 2008 refleja nuestro compromiso permanente de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el presente y a largo plazo. Con el lanzamiento de nuestro nuevo centro global de exportación en Charleston, Carolina del Sur, ampliaremos considerablemente nuestra capacidad de atender a los clientes de toda América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. También quiero agradecerles a nuestros aliados de proyecto y construcción por concretar este proyecto tan importante en medio del desafiante ambiente impuesto por el COVID-19. Siempre le damos la máxima prioridad a la seguridad de nuestros colaboradores y su desempeño excepcional a lo largo de todo el proyecto es una clara prueba de su compromiso con la excelencia profesional".

La construcción de la unidad generó efectos positivos en la economía de la región de la costa del golfo de Texas y empleó aproximadamente 1.300 trabajadores de las áreas de construcción y desarrollo. Además, en Braskem se crearon otros 50 cargos para ayudar en la producción comercial a largo plazo. El proyecto de la planta se desarrolló de modo totalmente de acuerdo con el compromiso de Braskem con la sostenibilidad y la atención a ecoindicadores como emisiones, eficiencia energética, eficiencia hídrica, reciclado y reducción de residuos. Para obtener más información sobre la nueva línea de producción de Braskem, visita www.braskem.com/usa/delta .

"Nuestra nueva línea de producción comienza a operar cuando la industria de polipropileno de América del Norte más necesita. El mercado se ha adaptado a la pandemia y la demanda en América del Norte ya recuperó los niveles anteriores a la crisis sanitaria.  Juntamente con los recientes desafíos operativos en la industria, dicha demanda generó una situación en la que los clientes norteamericanos necesitan nuestro apoyo. Tendremos la satisfacción de ofrecer esta nueva capacidad de producción a clientes de diversas regiones del mundo", comentó Alexandre Elias, responsable de polipropileno en Braskem en América del Norte.

En junio de 2020, la compañía anunció el desarrollo de su nuevo centro global de exportación en Charleston, Carolina del Sur, para atender mejor a los clientes internacionales a partir del mercado de Estados Unidos. El nuevo centro global de exportación proveerá servicios de embalaje, almacenaje y remesa de exportaciones para apoyar a las unidades de producción de polipropileno de Braskem en el país. Con proyecto y desarrollo ya en fase avanzada, la conclusión del nuevo centro global de exportación está prevista para el tercer trimestre de este año. La instalación tendrá capacidad para soportar remesas de exportación de hasta 204 mil toneladas (450 millones de libras) de polipropileno y polímeros especializados para los clientes de Braskem en todo el mundo.

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar::
CDN Comunicación
Karina Alves (55 11) 3643-2981 - karina.alves@cdn.com.br
Jessyca Trovão - (55 11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br
Fábio Souza - (55 11) 3643-2813 - fabio.souza@cdn.com.br