
La química tiene un papel fundamental en la producción automotriz. Está presente en las pinturas automotrices, lubricantes y combustibles, neumáticos de autos y cauchos que componen los equipos en los automóviles, piezas internas y hasta en la carrocería de los vehículos. Braskem es especialista en PIB – poliisobuteno, material patentado que aumenta la impermeabilidad a los gases en los neumáticos, haciendo que el producto sea más ligero, con mayor economía de materiales y energía.
Desde la década de 1960, el plástico se convirtió en una parte relevante de la industria automotriz. Durante las últimas décadas trajo nuevos beneficios, reduciendo enormemente el peso y consumo de combustible, además de más flexibilidad en el diseño, con líneas más redondeadas y audaces en los modelos. En promedio, actualmente los autos poseen 50 kilos de piezas y accesorios hechos de plástico en el interior, exterior y hasta próximos al motor que reemplazan de cerca de 350 kilos de acero.
Aplicación
Clientes
Conviértase en cliente de Braskem
Braskem es una de las mayores proveedoras de productos químicos y petroquímicos del mundo, reconocida por su enfoque en el desarrollo sostenible, la innovación y la calidad.
Creemos en las asociaciones duraderas, tenemos una amplia cartera de productos y trabajamos junto con nuestros clientes para crear nuevas soluciones prácticas y sostenibles en todos los mercados.
Contacte nuestro equipo de ventas
