Braskem

Noticias

Noticias

Braskem presenta un estudio pionero en colchones fabricados con espuma de polietileno expandido

El objetivo de la empresa es ampliar la participación de la solución en polietileno expandido en el mercado de colchones, como una alternativa de menor impacto ambiental comparada con la solución tradicional de mercado

Composición del colchón con Zeeflex

Braskem e Innovak, que desarrolla soluciones para los mercados de electroelectrónicos, construcción civil y bienes de consumo, entre otros, conjuntamente con el fabricante de colchones Flex do Brasil, realizaron un estudio pionero de Evaluación del Ciclo de Vida (ECV)* de colchones que contienen la tecnología Zeeflex, producida por Innovak a base de espuma de polietileno expandido (PE).

El estudio, presentado durante la convención anual de Flex, demuestra que los colchones producidos con la tecnología de polietileno expandido generan un 12 % menos de impacto ambiental que los colchones comunes, considerando el desarrollo y durabilidad de producto. El análisis también mostró que existe una reducción del 36 % en el uso de agua (equivalente a 61 baños de 15 minutos) durante el proceso de producción y una caída del 19 % en las emisiones de carbono (equivalente a un coche mediano que funciona con gasolina y transporta a dos personas aproximadamente 37 kilómetros) durante su ciclo de vida. Además, el polietileno expandido es un componente 100 % reciclable.

"Braskem tiene un compromiso muy fuerte con el desarrollo de soluciones de química y de plástico que sean cada vez más sustentables y contribuyan a mejorar la vida de las personas. La alianza con Innovak y Flex do Brasil, marcas de calidad y de referencia que operan en el mercado de colchones, permitió a Flex do Brasil ofrecer al mercado colchones que satisfacen las necesidades de los consumidores y que causan un menor impacto ambiental, gracias a su tecnología Zeeflex basada en el PE. Y dichos logros ambientales ahora pudieron ser cuantificados en este estudio conjunto", declara Yuri Tomina, gerente de Desarrollo de Mercado del negocio de envases y bienes de consumo en Braskem.

El objetivo del análisis realizado es acercar conceptos de sustentabilidad a la fuerza de ventas de Innovak y Flex, contribuyendo a dirigir los argumentos durante la comercialización de los productos por las marcas, inclusive en lo que respecta al aumento de la eficiencia en el proceso de fabricación y el aporte para disminuir el impacto ambiental. Además del proyecto, elaborado después de tres años de estudios y que contó con un equipo especialista en desarrollo sustentable y ECV de las empresas, Braskem también ayudó en la provisión de resina que compone los colchones con Zeeflex, así como interacciones con el fabricante del producto. "Buscamos continuamente pensar y actuar de forma sustentable en todas nuestras actividades empresariales, que comprenden desde los procesos operativos y de gestión hasta servicios, inversiones, relaciones y productos", afirma Tomina.

Para Francisco Fernandes, director de Innovak, el resultado del estudio refleja la sinergia de las empresas involucradas y el compromiso de las mismas con respecto a la sustentabilidad dentro de la industria. "En nuestro mercado, los clientes cada vez más exigen productos que tengan calidad, innovación y atributos sustentables. Por medio de la solución Zeeflex logramos satisfacer estas exigencias, agregando más valor a los productos de nuestros clientes y beneficios que se extienden en la otra punta junto al consumidor final", comenta.

Según Olga Fonseca, directora de Marketing de Flex do Brasil, el 90 % de los productos de la empresa ya utilizan la tecnología Zeeflex en el fondo de los colchones. "El año pasado, lanzamos algunos productos que utilizan el borde en Zeeflex y hoy avanzamos a la oferta de diez tipos de colchón que cuentan con la tecnología, tanto en el fondo como en los bordes, lo que agrega más sustentabilidad. Estos productos están creciendo y la expectativa de Flex do Brasil es que, en 2022, alrededor de treinta modelos utilicen Zeeflex en su composición", destaca.

 * ECV es un análisis completo de los impactos ambientales del ciclo de vida de un producto, desde la extracción de la materia prima hasta la eliminación final.

 

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:
CDN Comunicación

 

braskem@cdn.com.br   

(11) 3643-2906

(11) 3643-2919