Noticias

Braskem normaliza tasa de uso de las fábricas para atender reanudación de mercado brasileño

La compañía registra récord de ventas de resinas y abastece a clientes durante recuperación de la economía

Braskem anunció la reanudación de la tasa de uso normal de sus centrales en Brasil para atender a la alta demanda de resinas termoplásticas de diversos sectores en el mercado brasileño. En mayo, Braskem había comunicado al mercado la reducción de carga de las centrales petroquímicas en el país al 64% de la capacidad nominal. Ahora, la Compañía vuelve a la tasa de uso normal para atender a diversos sectores, como la industria de embalajes, impulsada por los segmentos de alimentación e higiene y limpieza, los fabricantes de equipos de protección individual (EPIs) para profesionales de la salud, el agronegocio, y, en el último mes, del sector de la construcción civil, que está dirigido a las actividades regulares.

"Nuestras instalaciones en Brasil tienen como prioridad la atención al mercado interno, que ya venía estabilizándose. Aún así, seguimos atendiendo a los mercados estratégicos de exportaciones", analiza el vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas América del Sur, Edison Terra.

En agosto, la Compañía registró un récord mensual de ventas de resinas de polipropileno (PP), polietileno (PE) y policloruro de vinilo (PVC), superando 350 mil toneladas comercializadas en el mercado brasileño. Este resultado superó la marca histórica del mercado interno de junio de 2018, cuando hubo un pico de demanda, que quedó represada debido a la huelga de camioneros.

"En las últimas semanas, toda la cadena de la química y del plástico presentó una recuperación bastante clara, que es una noticia muy positiva, ya que señala una fuerte recuperación de la industria frente a una pandemia y sus acontecimientos", complementa Isabel Figueiredo, vicepresidente de Vinílicos y Especialidades.

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar::
CDN Comunicación
Karina Alves (55 11) 3643-2981 - karina.alves@cdn.com.br
Jessyca Trovão - (55 11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br
Fábio Souza - (55 11) 3643-2813 - fabio.souza@cdn.com.br