Noticias

Braskem expande red de centros de exportación y anuncia nueva unidad de logística y distribución en Estados Unidos

Petroquímica brasileña llega al puerto de Charleston, Carolina del Sur, con objetivo de aumentar su capacidad de actuación global

Braskem anuncia al mercado brasileño la expansión de su red de centros de exportación con una nueva unidad en la ciudad portuaria de Charleston, estado de Carolina del Sur, costa este de Estados Unidos, aumentando así significativamente su capacidad de actuación global. Con previsión de conclusión en el tercer trimestre de este año, el nuevo centro de exportación tendrá capacidad para remesas de hasta 204 mil toneladas anuales y prestará servicios de embalaje y almacenamiento para apoyar a unidades de producción de polipropileno (PP) de Braskem en Estados Unidos, especialmente a Delta, unidad que se encuentra en fase de construcción en La Porte, estado de Texas.

Según Mark Nikolich, vicepresidente de Braskem en América del Norte, la empresa está volcada a reinvertir en sus negocios y en su posición de liderazgo para apoyar a clientes en todo el mundo. "La construcción de nuestro nuevo centro global de exportación en Carolina del Sur nos permite aprovechar nuestra materia prima, nuestros activos de producción de polímeros en el golfo de México, en Pensilvania y Virginia Occidental para atender mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Con excelente acceso a las redes ferroviarias y viales nacionales, esta nueva e importante unidad de logística y distribución aumenta significativamente la capacidad de exportación internacional de Braskem en América del Norte", dice Nikolich.

Actualmente, Braskem cuenta con centros de distribución de sus productos en 10 países en América y Europa, que le permiten a la petroquímica brasileña llevar anualmente más de 16 millones de toneladas anuales de resinas termoplásticas y otros productos químicos a más de 100 países.

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar::
CDN Comunicación
Karina Alves (55 11) 3643-2981 - karina.alves@cdn.com.br
Jessyca Trovão - (55 11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br
Fábio Souza - (55 11) 3643-2813 - fabio.souza@cdn.com.br