El concepto de circularidad nace de la idea de cerrar ciclos y está inspirado en la lógica cíclica de la naturaleza.
De esta forma, cuando logramos disociar el crecimiento del consumo de recursos finitos capturando el valor de los residuos y reinsertándolos nuevamente en la economía como nuevos productos, estamos dándole vida a la economía circular.
Este flujo difiere de la economía tradicional y lineal, cuya lógica está vinculada con la extracción, la producción y el descarte sin necesariamente considerar el reciclado ni la recuperación de residuos en el contexto económico.
Nosotros creemos que la recuperación de residuos por medio del reciclado es una estrategia potente y necesaria para cerrar el ciclo de vida de dicho material y estamos realmente empeñados en hacer que salga todo bien fomentando la economía circular y eliminando residuos plásticos.
Sabemos que ésta es una misión conjunta y estamos trabajando para ser un eslabón fuerte en ella.
Por medio de la creciente oferta de productos reciclados con alto desempeño en calidad y seguridad, del desarrollo de tecnologías que representen nuevos paradigmas para la industria, del incentivo al consumo y descarte conscientes y de acciones dirigidas a pensar el design y el ciclo de vida de los productos, nuestro objetivo es consolidar y potencializar iniciativas en esta dirección.