I'm Green™ Bio-based

Soy plástico bio-basado producido a partir de la caña de azúcar, una fuente renovable.
Represento un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y estoy aquí para ayudar en la reducción de las emisiones de CO2

Los productos del portafolio I'm greenTM bio-based se hacen a partir del etanol. Sustituir materia prima fósil por renovable contribuye significativamente a reducir las emisiónes gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena del plástico. Nuestro plástico renovable sustituye las versiones convencionales sin necesidad de inversiones en nueva maquinaria de transformación plástica.

Polietileno I'm green™ bio-based

Ésta es la alternativa renovable para el polietileno, resina termoplástica ampliamente utilizada en embalajes de los sectores de consumo como alimentos, bebidas, productos de higiene y limpieza, además de juguetes, botes de basura y bolsas plásticas. Nuestro portafolio cuenta con aproximadamente 40 grados en las familias de PEAD, PEBD y PEBDL.

El polietileno I'm greenTM bio-based puede utilizarse en aplicaciones rígidas y flexibles ya consolidadas en el mercado, así como en plástico expandido. Al final de su vida útil, el polietileno I’m green™ bio-based puede ser reciclado de la misma forma que el polietileno convencional.

EVA I'm green™ bio-based

El EVA se usa en diversos segmentos, nosotros tenemos una alternativa de mejor impacto a partir de la caña de azúcar. Las aplicaciones del EVA I’m green™ bio-based son la solución sostenible para empresas de los sectores de calzado, adhesivos, películas, juguetes, cables, tatamis y en espumas en general.

 

Cera de PE I'm green™ bio-based

La cera de polietileno I'm green bio-based es un producto que ofrece una menor huella de carbono porque proviene de la caña de azúcar. Es una solución sustentable que complementa el portafolio de Braskem para diversos mercados, como adhesivos, cosméticos, pinturas y compuestos.

¿Sabías que puedo comprobar mi contenido renovable?

Hay diversos organismos certificadores en Europa, Estados Unidos y Asia para comprobar el contenido renovable de un material o producto con base en la norma ASTMD 6866.

Este análisis puede realizarse para todos los productos I’m green™ bio-based.

La validación del porcentaje de contenido renovable se realiza por medio de la prueba de datación del isótopo de carbono C14 del producto, el mismo usado para verificar la edad de fósiles en la arqueología.

El carbono en nuestras resinas normalmente no tiene más de un año, mientras que el carbono en el plástico de combustible fósil data de aproximadamente 100 millones de años.

El apoyo de los equipos técnicos de Braskem durante el desarrollo de productos garantiza un menor tiempo de homologación para los clientes y un alcance de alto contenido renovable en los productos finales.

Ayudo a construir un futuro circular. ¿Y tú?