Más Información
Compromiso Público
Código de Conducta
Complejo Industrial
Innovación y Tecnología
IMPRENSA
27/6/2005 16:57:00
Braskem y Pequiven inician estudios para producir polipropileno en Venezuela

Unidad en análisis prevé capacidad para 400 mil toneladas/año y acceso a mater ia prima encondiciones competitivas.

Braskem y Pequiven, empresa petroquímica venezolana, anuncian la decisión de iniciar estudios para la construcción de una unidad industrial con capacidad para producir 400 mil toneladas/año de polipropileno en el Complejo Petroquímico de El Tablazo, en Venezuela. Ese es el primer resultado práctico del memorando de entendimiento firmado por las dos empresas el 14 de febrero de 2005, con el objetivo de evaluar oportunidades de desarrollo de negocios conjuntos enaquel país, dentro del objetivo estratégico de Braskem, las resinas termoplásticas.

El proyecto es atractivo, ya que reúne condiciones privilegiadas, como escalas de producción, Acceso a la materia prima competitiva - en función del propeno de la refinería provisto por PDVSA - y tecnología de clase mundial aportada por Braskem. Combinadas, esas características aseguran importantes ventajas competitivas al proyecto. Venezuela posee las mayores reservas de petróleo y gas natural de América Latina y ocupa una posición estratégica en términos geográficos y de logística en relación a otros mercados internacionales. En ese sentido, la asociación con Pequiven ofrece grandes oportunidades para Braskem en la perspectiva de su proyecto de internacionalización y de compromiso de creación de valor para sus accionistas.

Las partes van a decidir la mejor manera de conducir a un detallado estudio de viabilidad técnica y económica, un cronograma de implementación y el desarrollo de la estructura financiera más adecuada a un proyecto de esa envergadura, con inversiones estimadas de U$S 250 millones. PDVSA y Braskem tienen hasta diciembre de 2005 para definir si la unidad será construida y su mejor momento.

Braskem anunció la semana pasada la decisión de implementar otro proyecto para producción de polipropileno en São Paulo, en conjunto con Petroquisa. La nueva unidad, con capacidad inicial de 300 mil toneladas/año y un potencial para alcanzar 350 mil toneladas, entrará en operaciones el segundo semestre de 2007. Esos proyectos están en línea con la estrategia de Braskem de liderar el mercado de polipropileno en América Latina.

De    
Nombre Email  
 
Para    
Nombre Email  
Busca Notícias
Elija el Tema:
Seleccione el período(dd/mm/aaaa):
De:
 / 
 / 
Hasta:
 / 
 /