Noticias

Braskem está lista para producir gasolina de mayor calidad exigida por la ANP y amplía cartera de Combustibles

Producto garantiza más eficiencia y performance a los automóviles y cumple la nueva norma que a partir de agosto establece alto estándar de calidad para combustibles

Braskem anuncia que está lista para cumplir la nueva resolución de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), que establece estándares internacionales de calidad para la gasolina comercializada en territorio nacional brasileño y entra en vigor el 3 de agosto de 2020.

En la visión de Braskem, la nueva norma va en la dirección correcta de entregarles a los clientes y a la sociedad una gasolina de mayor calidad y eficiencia. "Aumentar requisitos como octanaje y masa específicos van a permitirle al consumidor brasileño acceder a un combustible de mayor desempeño y rendimiento, siendo más eficiente", afirma Cirilo Vieira, director del Negocio de Combustibles de Braskem.

En este contexto de estándares más elevados de desempeño exigidos por el órgano regulador y por la sociedad, además de estar lista para entregar la mayor calidad en la gasolina común, Braskem anuncia una importante expansión en su cartera de productos químicos con la producción de la gasolina premium para el mercado brasileño. Este producto tiene alto octanaje y puede usarse en cualquier vehículo automotor, especialmente en los que tienen motores de alto desempeño.

La gasolina premium tipo A de Braskem está disponible a partir del Polo Petroquímico del Gran ABC, São Paulo. El alto octanaje, que indica lo cuánto el combustible resiste a altas presiones dentro de la cámara de combustión del motor, es la principal propiedad de la gasolina premium de Braskem y hace que el vehículo tenga más condiciones de alcanzar la performance proyectada por el fabricante.

De acuerdo con la determinación de la ANP, el producto es vendido a distribuidoras de combustible de Brasil que, a su vez, adicionan el etanol a la mezcla y comercializan la gasolina premium tipo C a las gasolineras, estando localizada la mayoría de ellas en el estado de São Paulo. Hay también un gran potencial para crecimiento de la demanda y suministro a otras regiones del país.

Los avances en el área forman parte de la estrategia de negocio pautada por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, que hace que Braskem sea aún más competitiva.

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar::
CDN Comunicación
Karina Alves (55 11) 3643-2981 - karina.alves@cdn.com.br
Jessyca Trovão - (55 11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br
Fábio Souza - (55 11) 3643-2813 - fabio.souza@cdn.com.br