Braskem

Noticias

El índice de Bloomberg sobre la igualdad de género pone a Braskem en el grupo de empresas de capital abierto que trabajan el tema en el mundo

El reconocimiento es resultado del programa de Diversidad, Equidad e Inclusión implementado por la empresa y que ya se convirtió en referencia para otras compañías en Brasil

El trabajo continuo de Braskem en los campos de diversidad, equidad e inclusión logró otro reconocimiento más del mercado. Ahora, la empresa integra el Índice Bloomberg de igualdad de Género 2021 (Gender-Equality Index, GEI), en donde se evaluaron criterios como liderazgo femenino y conducto de talentos, igualdad de remuneración y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro mujeres en 380 empresas de capital abierto con sede en 44 países.

Marcelo Arantes, vicepresidente de Personas, comunicación, marketing y desarrollo sustentable de Braskem, asocia el reconocimiento con la evolución del Programa de diversidad, equidad e inclusión, creado en 2014, y con la importancia dada al tema en el día a día de la empresa. "Es un proceso continuo de cambiar hábitos, revisar prácticas, aprender a convivir con las diferencias y ver a la sociedad tal como es. Resultaría imposible ser una empresa inclusiva que valora la diversidad si no hubiese esa dedicación diaria, si no diéramos libertad para que las personas sean quienes realmente son. Y al final del día, esa evolución impacta directamente en nuestro negocio, ya que la empresa que garantiza diversidad y promueve la inclusión, logra ser más fuerte, innovadora y creativa", afirma.

Braskem actualmente cuenta con más de ocho mil integrantes en Brasil y en el mundo. El Programa de diversidad, equidad e inclusión actúa en los frentes de equidad de género, raza y etnia, LGBTQIA+, personas con capacidades diferentes y socioeconómico. Las acciones están contribuyendo a cambiar la realidad de un sector que sigue siendo predominantemente masculino. Entre los principales resultados conseguidos por Braskem, está la presencia de mujeres con cargos de liderazgo (del 22 % en 2015 al 30.1 % en 2020) y el número de mujeres que vuelven al trabajo luego del nacimiento de los hijos (del 65 % en 2014 al 97 % en 2019). Una de las metas es aumentar la población de mujeres también en operación, que hoy conforman el 6.1 % de la misma. Las prácticas orientadas a la diversidad, equidad e inclusión en Braskem se definen con base en la Propuesta de Valor BeUX (Be = Sé, U = Tú y X = Experiencia, o sea, Sé Tú Mismo y Vive la experiencia con nosotros).

Diversidad tomada en serio

La labor de Braskem en el combate a las desigualdades dentro del ambiente corporativo también fue reconocida, durante dos veces consecutivas, en la Guia Exame de Diversidade (Guía Examen de Diversidad) (2019 y 2020). En 2019, la empresa recibió el premio WEPs (Empresas Empoderando a Mujeres), de la ONU Mujeres, el Premio Will (Women in Leadership Latin America), que distinguen a empresas con buenas prácticas en la promoción de la equidad de género e inclusión de mujeres en el liderazgo. Braskem también fue reconocida por Out & Equal Workplace Advocates, la principal organización global en pro de los derechos LGBTQIA+ en el entorno laboral, como la mejor empresa brasileña en el desarrollo de acciones para la inclusión de este público en 2018.

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:
CDN Comunicación

braskem@cdn.com.br   

+55 (11) 3643-2906

+55 (11) 3643-2981