bar
Contato
Todas as notícias
Press Releases • 3 De Abril De 2020

Braskem se une a aliados para donar material a hospitales y comunidades en el combate al coronavirus

La empresa donará resinas termoplásticas que serán transformadas en 3 millones de barbijos para donación

  • Donación de resinas termoplásticas que permiten producir barbijos y delantales de uso hospitalario. Pueden producirse más de 60 millones de barbijos o 1 millón de delantales.
  • Donación de canastas básicas por tres meses a más de 1.200 familias que actúan en reciclado. 
  • 50 mil familias en el entorno de sus plantas en Brasil recibirán productos de higiene y limpieza.
  • Apoyo al Gobierno de Alagoas en la implementación de un hospital de campaña.
  • Suministro de materia prima para impresión 3D en ocho centros de investigación para producción de mascarillas de protección hospitalaria.

Braskem se juntó a aliados de la cadena de la química y del plástico para donar materiales esenciales para el combate al nuevo coronavirus en los hospitales de la red pública. La resina termoplástica donada pode producir más de 60 millones de barbijos o más de 1 millón de delantales. Donará también material para fabricar embalajes para 750 mil litros de alcohol líquido y en gel, para más de 500 mil almotolias (un tipo de frasco plástico cuentagotas para alcohol en gel usado en hospitales), además de 10 mil cajas de hipoclorito para dilución o uso como lavandina y más de 150 mil bolsas plásticas para residuo hospitalario. En el mercado internacional, Braskem está buscando respiradores para proporcionarlos a la red pública. Los artículos beneficiarán a hospitales de Alagoas, Bahia, Ceará, Pernambuco, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo. El trabajo conjunto, que involucra a clientes y entidades de clase, ya cuenta con 32 iniciativas.

La donación de materia prima para producir equipos de protección y embalajes ya supera las 370 toneladas. El valor de las mismas será apalancado por los aliados de la petroquímica. La semana pasada, Braskem ya había anunciado una línea adicional de crédito de R$ 1 mil millones para ayudar principalmente a las pequeñas y medianas empresas de la cadena a atravesar los próximos meses de crisis generada por el coronavirus.

"El COVID-19 impone una situación desafiante para nuestra sociedad y creemos que la unión es una parte fundamental para superar este momento. Nuestra empresa tiene un propósito claro de mejoran la vida de las personas y no podría ser diferente ahora. Por medio de alianzas con nuestra cadena de valor, integrantes de un sector importante para la economía brasileña y para el desarrollo del país, sumamos fuerzas para posibilitar la entrega de artículos esenciales para el sistema público de salud y para las comunidades", dice Jorge Soto, director de Desarrollo Sostenible de Braskem. "Nos comprometemos también con organizaciones empresariales, ONGs, universidades y centros de investigación. Es un momento de unión para trabajar juntos en la lucha contra el coronavirus", agrega. 

Una de las iniciativas más representativas es la donación de polipropileno, materia prima para producir el TNT (no tejido). El producto lo fabricará la aliada Fitesa y lo donará en conjunto con la empresa para usar en barbijos quirúrgicos y delantales de protección, por ejemplo.

La participación de Braskem involucra también la donación de equipos, canastas básicas, kits de limpieza para las demás acciones.

En Maceió (Alagoas), Braskem y las empresas aliadas van a contribuir en la construcción de un hospital de campaña en las instalaciones del gimnasio del SESI. El hospital temporario tendrá como foco la atención médica orientada a problemas cotidianos. "El objetivo es contribuir a que la red pública de salud de la ciudad no quede sobrecargada y pueda dedicarse a los pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19", explica Soto.

A la sociedad directamente, la empresa donará más de 50 mil kits de limpieza que incluyen productos como: desinfectante, detergente y jabón, y tendrán como foco familias que viven en las regiones de Duque de Caxias (Rio de Janeiro); Salvador, Camaçari, Candeias, Dias D'Ávila e Simões Filho (Bahia); Maceió e Marechal Deodoro (Alagoas); São Paulo, Santo André, Cubatão y Mauá (São Paulo); Nova Santa Rita, Montenegro y Triunfo (Rio Grande do Sul). Estos son los lugares en los que Braskem tiene operaciones. 
 
Además, habrá donación de más de 100 mil frascos con alcohol en gel a comunidades de la región metropolitana de São Paulo y del municipio de Duque de Caxias, estado de Rio de Janeiro. La iniciativa prevé también la donación de canastas básicas por tres meses a más de mil familias de recolectores de material reciclado en Alagoas, Bahia, São Paulo, Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul. 
 
En línea con los esfuerzos emprendidos en pro del uso de la impresión 3D en el combate al COVID-19 en todo el mundo, Braskem pondrá a disposición materias primas para ocho centros de investigación en Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul y São Paulo. "Creemos en el potencial de impacto positivo que tiene la impresión 3D, en especial en casos como éste. Éste ya es un ramo en el que actuamos y, por eso, contamos con resinas específicas para este fin que pueden contribuir al avance de soluciones", dice Jorge Soto.

Además de Braskem y Fitesa, integran las iniciativas empresas y entidades como BrasALPLA, Plimax, Indústrias Reunidas Raymundo da Fonte, Companhia Nacional do Álcool, Raízen, la Federación de Industrias del Estado de Bahia (FIEB) y la Federación de Industrias del Estado de Alagoas (FIEA), UNICA, SENAI (São Paulo), Emplas, Newsul, Soroplast, Mauser, Ingleza, Alemolde, Raízes-Vibraço, Simperj, ABIHPEC, Cristal Embalagens, AZPlast, SR Embalagens, Epema, Unicamp, Plástico Itália, Grupo Chiaccio, 3D Criar y Projeto Higia.

Salud y seguridad de los integrantes de Braskem en el enfrentamiento al COVID-19

Braskem también tomó una serie de medidas preventivas para celar por la salud y seguridad de todos los integrantes. La empresa determinó trabajo remoto (flex office) para empleados que forman parte de los grupos vulnerables y de las oficinas. En la línea de producción, Braskem está actuando con equipo reducido para la continuidad segura de las operaciones y reforzó orientaciones de los órganos de salud.

Viajes nacionales e internacionales de trabajo fueron suspendidos, así como la participación de los integrantes en reuniones y eventos presenciales. Además, todos los empleados que presenten síntomas semejantes a los del COVID-19 son orientados a comunicarlo inmediatamente al área de Salud de Braskem.

Haga clic aquí y conozca nuestras iniciativas.

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:

Fato Relevante

 

imprensa.braskem@agenciafr.com.br

 

 

 

 

 

Prensa

Si es un profesional de la prensa, Braskem tiene un canal hecho a su medida.

Accede aquí

Clientes

Conviértase en cliente de Braskem

Braskem es una de las mayores proveedoras de productos químicos y petroquímicos del mundo, reconocida por su enfoque en el desarrollo sostenible, la innovación y la calidad.

Creemos en las asociaciones duraderas, tenemos una amplia cartera de productos y trabajamos junto con nuestros clientes para crear nuevas soluciones prácticas y sostenibles en todos los mercados.

Contacte nuestro equipo de ventas