Braskem

Noticias

Braskem renueva contratos de materia prima con Petrobras

La renovación genera seguridad en la provisión de materia prima basada en precios en referencias internacionales, comenta el vicepresidente de Braskem

Braskem celebró con Petrobras la renovación de los contratos de provisión de materias primas en Brasil. Los contratos tienen una vigencia de cinco años y garantizan nafta petroquímica para la unidad industrial de Braskem en São Paulo y de etano y propano para su unidad industrial en Río de Janeiro. El volumen anual contratado es de hasta 2,000,000 de toneladas de nafta para São Paulo y de hasta 580,000 toneladas de eteno equivalente, a partir de etano y propano para Río de Janeiro, con precios basados en las referencias internacionales.

"Esta renovación genera seguridad en la provisión de materias primas para los crackers de Braskem en Río de Janeiro y en São Paulo, basada en precios de referencias internacionales. La renovación permitirá que nuestros activos en Brasil continúen con la prioridad de atender el mercado doméstico y de Sudamérica. Además, posibilita la atracción de inversiones y nuevos negocios en el sector petroquímico, esenciales para la actividad industrial en Brasil", afirma Edison Terra, vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas América del Sur de Braskem.

En junio, Braskem había anunciado la firma de dos contratos con una vigencia de cinco años con Petrobras para la provisión de nafta petroquímica, uno orientado al abastecimiento de las unidades industriales en Bahia y el otro para atender las fábricas en Rio Grande do Sul. Con ellos, Braskem garantizó la provisión de un volumen mínimo anual de 650,000 toneladas y, por opción de Petrobras, de un volumen adicional máximo de hasta 2,800,000 toneladas por año.

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:
CDN Comunicación

braskem@cdn.com.br   

+55 (11) 3643-2906

+55 (11) 3643-2981