Braskem

Noticias

Braskem reanuda operación segura en la planta de Cloro-Soda en Maceió, con sal proveniente de Alagoas

La inversión en logística y adaptación tecnológica garantizan la operación en los mejores estándares de seguridad, salud y medio ambiente

Braskem inició la producción de cloro-soda y dicloroetano en su planta de Maceió (Estado de Alagoas [AL]), que estaba paralizada desde mayo de 2019. De esta manera, la empresa vuelve a producir PVC y sosa cáustica de forma integrada en el estado. Para recuperar la planta, Braskem concluyó el proyecto para la producción de salmuera como materia prima a partir de la adquisición de sal importada.

La reanudación de las actividades va a permitir a la empresa seguir contribuyendo a la economía local, lo que incluye mantener más de 2,500 puestos de trabajo calificados. La producción integrada de PVC y sosa cáustica ayuda a mover la cadena productiva de la química y del plástico que abarca cerca de otras 40 industrias de sectores importantes, como el hospitalario y el de construcción civil, y genera aproximadamente 12,000 empleos, entre Maceió y Marechal Deodoro.

El nuevo proceso operativo se realizará con sal seca importada, ya que Braskem detuvo definitivamente, desde mayo de 2019, la extracción de sal en Maceió.

Braskem invirtió BRL 60 millones en adaptaciones tecnológicas y de infraestructura en la planta industrial y en la logística vial y portuaria para integrar el proceso de transporte de sal, siguiendo las mejores prácticas en salud, seguridad y medio ambiente. La sal llega por el Puerto de Maceió, en donde se almacena, y luego se transporta hasta la unidad industrial por medio de camiones que circulan en horario comercial. La sal se disuelve en tanques, para la producción de la materia prima salmuera. El antiguo salmueraducto, que recientemente estuvo en mantenimiento, pasa a servir para el transporte de agua.

A su vez, la empresa continúa dedicándose al apoyo prioritario de reubicación y compensación financiera de los habitantes afectados por el evento geológico de 2018 en Maceió, según los acuerdos firmados con las autoridades.

La empresa reafirma su compromiso con el estado y con una actuación empresarial responsable y reitera su prioridad con la seguridad y el bienestar de las personas. Todo el equipo utiliza los elementos de protección necesarios, adoptando todas las medidas de salud recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención contra el coronavirus. Las instalaciones industriales fueron adaptadas, intensificando la higienización y sanitización de los ambientes, aire acondicionado con adaptaciones validadas por infectólogos, estaciones de trabajo y transportes señalizados para uso con distanciamiento social adecuado, además de la entrega de un kit individual con cubrebocas de tela y alcohol en gel.

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:
CDN Comunicación

braskem@cdn.com.br   

+55 (11) 3643-2906

+55 (11) 3643-2981