Noticias

Braskem firma alianzas para producción de calzados y máscaras para profesionales de la salud en la línea de frente del combate al COVID-19

La resina donada se uso para la producción de 18 mil calzados hospitalarios y 250 mil máscaras de protección para hospitales de la red pública en Alagoas, Bahia, Rio de Janeiro, São Paulo y Tocantins

Los profesionales de salud, fundamentales para el momento actual del país, reciben un nuevo refuerzo para la actuación en la línea de frente del combate al nuevo coronavirus. Braskem se unió a Alpargatas, industria de bienes de consumo, para confección de equipos de protección individual (EPIs), como calzados y máscaras de uso hospitalario. Los calzados ya están siendo distribuidos a hospitales en São Paulo (SP) y las máscaras están siendo donadas a las redes públicas de Alagoas, Bahia, Rio de Janeiro y Tocantins.

Los calzados fueron producidos a partir de 4,6 toneladas de resina del tipo EVA donadas por Braskem. Las máscaras fueron confeccionadas por Alpargatas a partir del no tejido hecho con resina de polipropileno (PP) donada por Braskem a Fitesa, una alianza más de la compañía en las iniciativas para enfrentar el nuevo coronavirus.

En el estado de São Paulo (SP), los calzados, en total 18 mil pares, se entregaron al gobierno estatal, responsable de la distribución a los hospitales. En Rio de Janeiro (estado de Rio de Janeiro) y en Duque de Caxias (Rio de Janeiro), con apoyo de la Federación de Industrias del Estado de Rio de Janeiro (FIRJAN), se distribuyeron más de 50 mil máscaras de protección al Hospital Municipal de Duque de Caxias y a los hospitales federales de Andaraí, Bonsucesso, Cardoso Fontes, Graffé Guinle, Ipanema, Lagoa y Servidores, además de la Secretaría de Estado de Salud. En Bahia, la red municipal de Camaçari fue beneficiada con 150 mil máscaras. Para la red pública de salud de Tocantins, la iniciativa distribuyó 10 mil máscaras.

Para la capital Maceió (estado de Alagoas), se donaron 40 mil máscaras, de las cuales 20 mil fueron a las secretarías de salud del municipio y del estado. Parte de este volumen será distribuida a los profesionales de la salud que actúan en el Centro de Selección inaugurado en abril de este año por la propia Braskem con apoyo del Gobierno de Alagoas con el objetivo de desahogar a la red pública de l a salud durante la crisis del COVID-19. El espacio es usado para atender pacientes con síntomas de gripe.

Los hospitales beneficiados fueron seleccionados por las secretarías estatales y municipales de salud de las respectivas regiones. "Estamos movilizando a diversos aliados y demás integrantes de nuestra cadena de valor para encontrar alternativas rápidas, seguras y eficaces que puedan ayudar a Brasil a atravesar este período desafiante. Estamos comprometidos en una serie de iniciativas que apoyan hospitales y comunidades próximas de nuestras unidades fabriles en el país y Alpargatas y Fitesa son aliadas esenciales en este movimiento. Es un momento de unión y de demostrar en la práctica lo tanto que nuestro sector puede ayudar a la sociedad, especialmente en el área de salud", afirma Edison Terra, vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas de Braskem en América del Sur.

"Creemos que el camino para superar la crisis humanitaria que estamos viviendo es trabajar en la unión de esfuerzos con otras empresas, representantes de comunidades, entidades de ayuda. Con empatía y solidaridad somos más fuertes para combatir el coronavirus y sus efectos", afirma Roberto Funari, CEO de Alpargatas.

"Las donaciones junto a los aliados refuerzan la importancia de la consciencia colectiva en los más diversos segmentos para que superemos este momento delicado de la salud mundial. Estamos felices de poder proporcionar material con el nivel de exigencia técnica necesario en el combate a la pandemia, hicimos de esto una cuestión prioritaria en nuestra operación", afirma Silverio Baranzano, CEO de Fitesa.

Iniciativas de Braskem para apoyar a los profesionales de la salud durante el período de COVID-19

Además de la acción reciente con Alpargatas, Braskem donó más de 370 toneladas de resinas plásticas para producción de embalajes para 750 mil litros de alcohol líquido y en gel y 500 mil almotolias, un tipo de frasco plástico usado en ambiente hospitalario para preservar alcohol líquido o en gel. Parte de la resina también fue utilizada por Fitesa, aliada de Braskem, para confección del no tejido (TNT) usado en la producción de más de 60 millones de máscaras y delantales. Todos los artículos fueron donados a hospitales de Alagoas, Bahia, Ceará, Pernambuco, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo.

Para los hospitales, Braskem también distribuyó 10 mil cajas de hipoclorito para dilución o uso como lavandina y más de 150 mil bolsas plásticas para residuos hospitalarios. Además, la empresa está donando 90 toneladas de gas licuado de petróleo, conocido como GLP, a dos hospitales de campaña construidos en la ciudad de São Paulo: uno en el centro de eventos de Anhembi, en la zona norte, y otro en el complejo del gimnasio del Ibirapuera, en la zona sur. El gas se está usando para preparar más de tres mil comidas diarias para pacientes y profesionales de la salud, para calentar agua de duchas y para el funcionamiento de lavanderías.

En Maceió (estado de Alagoas), donde la compañía también está presente, una acción conjunta con el gobierno estatal posibilitó la construcción de un Centro de Selección de 30 salas de atención, salas de rayos X, exámenes de laboratorio y administración de medicamentos. Los profesionales de la salud atienden a pacientes con síntomas de gripe y la iniciativa evita aglomeraciones en el hospital general del estado, lo que contribuye a desahogar la red pública de la ciudad.

Acciones de Braskem para apoyar comunidades en el enfrentamiento al nuevo coronavirus

El apoyo a las comunidades cercanas a las unidades de Braskem siempre fue uno de los principales pilares de la empresa. En este momento, las iniciativas se concentran en la donación directa de artículos esenciales considerando el actual escenario. Para los trabajadores de cooperativas de reciclado, por un período de tres meses, la compañía va a donar canastas básicas. Más de dos mil familias, aproximadamente 15 mil personas, serán beneficiadas con dicha acción.

Entre fin de abril y comienzo de mayo, Braskem también donó más de 50 mil kits de limpieza que contenían productos como detergente, lavandina, alcohol en gel, jabón en barra y un folleto informativo con consejos para la prevención del COVID-19. La iniciativa benefició a aproximadamente 200 mil personas en los estados de Alagoas, Bahia, Ceará, Pernambuco, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo.

Para más información sobre las iniciativas de Braskem para ayudar a Brasil a enfrentar el nuevo coronavirus, visita el sitio web www.braskem.com.br/covid-19 .

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar::
CDN Comunicación
Karina Alves (55 11) 3643-2981 - karina.alves@cdn.com.br
Jessyca Trovão - (55 11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br
Fábio Souza - (55 11) 3643-2813 - fabio.souza@cdn.com.br