bar
Contato
Todas as notícias
Press Releases • 3 De Mayo De 2021

Braskem e Insul desarrollan el primer separador de cerco hecho en plástico en Brasil

Solución que brinda diversos beneficios, como la reducción en el tiempo de instalación y la posibilidad de no necesitar mano de obra especializada

Braskem e Insul, empresa especializada en cercos y alambrados, anuncian al mercado el primer separador de cercos TRAMAFÁCIL, producido a partir de resina termoplástica de Brasil. El producto, totalmente realizado en polipropileno (PP), sirve para mantener los alambres de cercos con la separación correcta, de modo de evitar el paso de los animales y tiene como principal diferencial un sistema de acoplamiento exclusivo, lo que facilita la instalación. La solución fue patentada para la comercialización exclusiva por parte de Insul.

Según CEPEA [Centro de Estudos Avançados em Economia Aplicada (Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada)] (Esalq [Escola Superior de Agricultura Luiz de Queiroz (Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz)]/USP [Universidad de São Paulo]), incluso con la pandemia, la agroindustria acumuló un avance récord de 24.3% en 2020, lo que resulta en la participación de alrededor del 26.6% del PIB (Producto Interno Bruto) y que genera miles de empleos en el país. "Con base en la relevancia de la agroindustria, Braskem invierte constantemente en soluciones y tecnologías para apoyar el avance de las actividades agrícolas. Es gratificante cerrar alianzas que nos desafían a desarrollar proyectos innovadores, vinculados a diversos beneficios para el sector y para el medio ambiente", explica Ana Paiva, responsable de la Plataforma Agro de Braskem.

El separador de cerco hecho en polipropileno ofrece dos facilitadores principales: debido al sistema exclusivo de acoplamiento y traba de los alambres, no necesita de mano de obra especializada y reduce drásticamente el tiempo de instalación, además de hacer que los mantenimientos periódicos sean más simples. A su vez, es más resistente a la intemperie, aumentando la durabilidad y evitando la oxidación y pudrimiento; es más liviano en comparación con otros materiales, lo que facilita el transporte; tiene mayor barrera visual, evitando que el ganado u otros animales traspasen el área, protegiendo el pasto y es compatible con cercos eléctricos, ya que se realiza con resina termoplástica.

Según Guilherme Ache, Director ejecutivo de Insul, "Siempre nos dedicamos a buscar soluciones innovadoras para el segmento de cercos y alambrados, y notamos, gracias a los viajes a otros países, que hay mucha tecnología que se puede explorar en Brasil. Vemos un gran espacio para la innovación en este y en otros muchos ámbitos de la agroindustria". 
La nueva solución debe arribar al mercado en mayo y podrá comprarse a través de Internet, por medio del e-commerce de Insul: www.casadascercas.com.br . Próximamente, el producto también estará disponible en las reventas de la marca.

 

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:

Fato Relevante

 

imprensa.braskem@agenciafr.com.br

 

 

 

 

 

Prensa

Si es un profesional de la prensa, Braskem tiene un canal hecho a su medida.

Accede aquí

Clientes

Conviértase en cliente de Braskem

Braskem es una de las mayores proveedoras de productos químicos y petroquímicos del mundo, reconocida por su enfoque en el desarrollo sostenible, la innovación y la calidad.

Creemos en las asociaciones duraderas, tenemos una amplia cartera de productos y trabajamos junto con nuestros clientes para crear nuevas soluciones prácticas y sostenibles en todos los mercados.

Contacte nuestro equipo de ventas