Braskem

Noticias

Braskem amplía el portfolio de resinas para envases

Nuevas soluciones en polietileno y polipropileno cumplen con las aplicaciones de los mercados de envases para alimentos, higiene y PET, entre otros

Con uno de los portfolios más completos del mercado, Braskem amplía su gama de soluciones para el segmento de envases, uno de los principales consumidores de resinas termoplásticas de la empresa en Sudamérica.

La familia Braskem Flexus, marca de películas de alto rendimiento de la empresa, ahora cuenta con Flexus 9213S, que presenta bajo bloqueo, baja migración de aditivos y mayor estabilidad del tratamiento preimpresión, además de los beneficios de rendimiento y excelente resistencia al impacto y a la perforación, características ya conocidas en esta familia de resinas. Entre las principales aplicaciones para Flexus 9213S se encuentran los envases Form Fill Seal (FFS), pet food, stand-up pouches y películas multicapa para alimentos.

La familia Braskem Proxess, marca de películas con excelente procesabilidad, también obtiene el refuerzo de Proxess 3310, un polietileno de densidad media producido con catalizador metalocénico, que muestra excelente procesabilidad, con bajo tenor de geles. Específico para la producción de películas especiales y laminados, el reticulado brinda mayor rigidez y bajo impacto en propiedades ópticas cuando se encapsula. Su gran diferencial es la reducción en el espesor del producto final, pudiendo utilizarse en aplicaciones, como tubos de pasta de dientes, pet food, stand-up pouches y películas multicapa.

El segmento de envases flexibles también adquiere tres nuevas soluciones. El reticulado HD2000F, polietileno de alta densidad producido con tecnología bimodal, que brinda mejor procesabilidad al producto final, debido a la amplia distribución de masa molar. La película que se produce a partir de esta resina presenta alta tenacidad y resistencia al impacto, incluso en bajos espesores. Este nuevo reticulado fue desarrollado, principalmente, para el segmento de bolsas plásticas y bobinas de arranque.

Pensando especialmente para atender el mercado de películas tubulares mono o coextrusión, el reticulado HD5000N, polietileno de alta densidad, posee excelentes propiedades mecánicas y procesabilidad, además de ampliar el rendimiento de los envases flexibles que demandan alta rigidez, buenas propiedades ópticas y, especialmente, mejor barrera contra el vapor de agua. Las principales aplicaciones de este producto son alimenticias, como las películas especiales que quedan en contacto con alimentos y envases para cereales y otros productos que requieren una barrera específica contra el vapor de agua.

Cerrando esta categoría se encuentra el RF70, único reticulado de polipropileno para formulaciones de película stretch. Este copolímero random, con índice promedio de fluidez, no contiene aditivos deslizantes ni antibloqueo, por lo que es apropiado para la preparación de formulaciones personalizadas. Esta resina garantiza una mayor fluidez operativa en la paletización de cargas, ya que las películas cuentan con mucho más resistencia de propagación a la rotura, además de contribuir para la reducción de residuos generados por fallas de las películas en el proceso de unificación. En función del mejor rendimiento en propiedades mecánicas, se puede alcanzar altos niveles de estiramiento de la película y su consecuente optimización en la aplicación durante la paletización, reduciendo la relación entre el peso de la película aplicada y manteniendo la fuerza de retención de carga. De esta manera, todo el proceso de almacenamiento y transporte de carga se vuelve más sustentable, eficiente y seguro.

Fabio Agnelli, responsable del equipo de Ingeniería de Aplicación en Braskem, resalta que los lanzamientos están alineados con la estrategia comercial de la empresa, regulada por la proximidad con el cliente. "Tenemos un equipo técnico dedicado a identificar oportunidades de mercado y eficiente en la búsqueda de nuevas soluciones, focalizado en satisfacer completamente las necesidades de nuestros clientes y brand owners. Estamos muy satisfechos con la ampliación de nuestro portfolio que evolucionó en la entrega de características importantes al segmento, como alto rendimiento, resistencia y seguridad", afirma el ejecutivo.

Comercializados en todo Brasil y en países de América del Sur, los nuevos reticulados HD2000F, HD5000N, Flexus 9213S Proxess 3310 son producidos en las unidades de Braskem en el Polo Petroquímico de Camaçari, en Bahia. El reticulado RF70, ya se está produciendo en la fábrica de la empresa en el Polo Gas-Químico, en Duque de Caxias.

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar:
CDN Comunicación

braskem@cdn.com.br   

+55 (11) 3643-2906

+55 (11) 3643-2981