Informe Anual 2015

Con una presencia global, Braskem trabaja para asegurar que el la química y el plástico contribuyen en la creación de soluciones sostenibles que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Con el fin de informar sobre los temas relevantes de la Empresa en el período del 1 de enero al 31 de de diciembre de 2015, Braskem lanza el Informe Anual sobre la base de la versión G4 de las directrices de GRI.

Haga clic aquí para descargar el informe completo.

Descarga el Informe Anual

Braskem en cifras

Braskem em Números

40 unidades industriales: 29 en Brasil, cinco en Estados Unidos, cuatro en Méxicoy dos en Alemania

16 millones de toneladas/año de resinas termoplásticas y otros productos químicos y petroquímicos

Facturación de 54,000 millones BRL

Destaques 2015

Financial Performance

EBITDA de 9,372 millones BRL

y 2,808 millones USD, un crecimiento del 67% con respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos con el mercado externo

representaron el 43% de los ingresos totales de Braskem, alcanzando los 22,700 millones BRL en el acumulado del año, de los que 10,200 millones BRL provinieron de las exportaciones.

Beneficio neto

consolidado de 2,890 millones BRL en 2015.

Innovación

  • 2 Centros de Tecnología e Innovación: en Triunfo (Rio Grande do Sul, Brasil) y en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos)
  • 23 laboratorios
  • 7 plantas-piloto
  • 300 profesionales especializados
  • 280 millones BRL en gastos en Innovación y Tecnología
  • 276 proyectos en el pipeline de Innovación y Tecnología
  • 903 documentos de patentes registrados en Brasil y en el extranjero

Personas

  • 7.995 Integrantes:
  • 6.401 actúan en unidades industriales y oficinas localizadas en cinco estados brasileños
  • 680 en Estados Unidos
  • 701 en México
  • 174 en Alemania
  • 39 en oficinas comerciales internacionales

Salud, Seguridad y Medio Ambiente

Inversión de 114 millones BRL en proyectos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

Salud y Seguridad en el trabajo

Índice de accidentes con y sin incapacidad (CBA y SBA): con una reducción del 93% acumulada entre 2002 y 2015, el índice fue de 0.68 por millón de horas trabajadas (incluidos Integrantes y socios empresariales). Esa cifra representa una mejora del orden del 32% con respecto al resultado de 2014 y supera la meta de 0.80 fijada para 2015.

Medio Ambiente

La generación de residuostuvo el mejor resultado de la historia de Braskem. En el año fueron generados 32.9 mil toneladas de residuos sólidos, líquidos y semisólidos en las plantas de Braskem, representando una reducción de 10.3% en relación a 2014.

El ahorro en consumo hídricoalcanzó los 5.5 millones BRL, de los que 3.1 millones BRL son ajustes de consumo y los 2.4 millones BRL restantes se deben a la reducción de gastos con el vertido de efluentes.

Reúso de agua: Aquapolo, estación de producción de agua reutilizada para fines industriales, posibilitó el reúso de aproximadamente 8,300 millones de litros de agua, tratados a partir de aguas residuales domésticas, y fue responsable del 50% de todo el reúso de Braskem.

Desarrollo Socioambiental

Proyecto ser+realizador: iniciativa que tiene como objetivo aumentar el reciclaje de residuos post-consumo en Brasil. 70 cooperativas se vieron beneficiadas por el proyecto.De estas, 48 fueron asesoradas y garantizaron el envío de más de 25,000 toneladas de residuos para su reciclaje.

Instituto Fábrica de Florestas:se produjeron más de 116,000 plántulas y, de éstas, cerca de 39,000 se sembraron y monitorearon.

Cambio Climático

Considerando las diferenciasentre las emisiones reales de 2009 a 2015 en comparación con 2008, las emisiones evitadas acumuladas hasta el presente momento totalizan 5.3 millones de toneladas de CO2e, lo que equivale a plantar 35 millones de árboles durante ese periodo.

Reconocimientos

Seleccionada por undécima vez para integrar el Índice de Sustentabilidad Empresarial (ISE) de BM&FBovespa.

Elegida por quinta vez consecutiva para formar parte de la cartera Índice de Carbono Eficiente (ICO2) de BM&FBOVESPA.

Considerada como la mejor empresa brasileña en la gestión del carbono en el ranking elaborado por el CarbonDisclosure Project (CDP).

Por quinto año consecutivo, ganó la clasificación en la Categoría ORO en el GHG Protocol Brasil.

Por cuarto año consecutivo, mantuvo su posición en la lista de las empresas en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Mercados Emergentes, el índice de sustentabilidad para los países emergentes de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Uno de los mejores lugares para comenzar una carrera, de acuerdo con la revista Você S/A en asociación con Cia de Talentos y Fundação Instituto de Administração (FIA).

Cuarta empresa más innovadora en el país según el Anuario de Innovación Brasil, ranking elaborado por el periódico Valor Econômico y la consultora Strategy&.

Annual Report

RAO 2014

RAO 2013

RAO 2012