Estrategia Sostenible

Estrategia para el Desarrollo Sostenible

Para nosotros, desarrollo sostenible es una forma de actuar que considera la satisfacción de las necesidades de todas las partes interesadas hoy y en el futuro. Éste es el camino que elegimos para mantenernos en la dirección de nuestro propósito: mejorar la vida de las personas creando soluciones sostenibles de la química y del plástico.

Buscamos continuamente pensar y actuar de forma sostenible en todas nuestras actividades empresariales cubriendo desde los procesos operativos y de gestión hasta servicios, inversiones, relaciones y productos.

Para brindarle sustento a esta dinámica de trabajo, tenemos una Política Global de Desarrollo Sostenible, que orienta de forma integrada la planificación estratégica de las más diversas áreas de Braskem al establecer prioridades en temas relevantes alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

En este contexto de grandes desafíos globales, que incluyen temas como agua, cambios climáticos, producción y consumo sostenibles, nos vemos como parte de la solución y nuestro foco está en ampliar los impactos positivos resultantes de la actuación de Braskem, así como controlar y/o mitigar impactos negativos.

Los pilares de nuestra estrategia comprenden tres grandes áreas de trabajo:

  • Operaciones y servicios cada vez más sostenibles

  • Cartera de productos cada vez más sostenible

  • Soluciones para una vida cada vez más sostenible

Macroobjetivos de Braskem para el Desarrollo Sostenible

Los macroobjetivos del desarrollo sostenible de Braskem son metas para 2020 alineadas con nuestra estrategia y con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Estos desafíos fueron definidos con base en un proceso estructurado de consulta considerando la visión de públicos de interés de Braskem sobre los temas materiales de sostenibilidad para la empresa, es decir, los temas de sostenibilidad más relevantes asociados a nuestra actuación.

Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

Nuestra estrategia para el desarrollo sostenible viene contribuyendo a avances en los ODS concebidos en 2015 por la ONU, proceso en el que Braskem participó activamente como miembro del Comité de la Red Brasil del Pacto Global.

Aunque Braskem apoye la evolución positiva de todos los ODS, las contribuciones se dan en:

Para nosotros, bluevision es asumir la responsabilidad de un futuro sostenible y actuar alineados con este compromiso. Braskem tiene su bluevision y quiere inspirar a cada vez más personas a adoptar una nueva forma de interacción con el medio en que vivimos. Por eso, lanzamos una plataforma global de contenido con foco en sostenibilidad. La propuesta es valorizar la capacidad de realización del ser humano y promover el debate sobre ideas y tecnologías innovadoras que ayuden a transformar el mundo.

Haz clic aquí

para acceder a la plataforma bluevision.

Destaques
por la Actuación en Desarrollo Sostenible:

  • - ICO2 - Índice Carbono eficiente (2011 a 2018)
  • - Programa Brasileño GHG Protocol (2010 a 2017)
  • - CDP - “Lista A” Clima (2016 a 2018)
  • - CDP - “Lista A” Agua (2017 y 2018)
  • - CDP - “Lista A” Supplier (2017 y 2018)
  • - ISE -Índice de Sostenibilidad Empresarial (2005 a 2018)
  • - Global Compact Lead, ONU (2012 a 2018)
  • - Índice de Sostenibilidad Dow Jones (2012 a 2016)
  • - Ecovadis CSR Rating (2016 a 2018)
  • - Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM (2014 a 2018)